Cachorros Chocoblue
Cachorro Chocoblue

Un cachorro es un ser vivo que siente y tiene unas necesidades específicas. Requiere de toda nuestra atención y unos cuidados especiales para su correcto desarrollo hasta convertirse en un adulto. Ello implica educarlo correctamente y satisfacer sus necesidades básicas de una forma eficaz y adecuada, no sólo durante su etapa de cachorro, sino durante toda la vida del animal: debe ser un compromiso de por vida.

Por lo tanto la adquisición de un cachorro debe responder a una decisión muy meditada y que implique a todos los miembros de la familia. Debemos preguntarnos si dispondremos de tiempo para dedicarle y educarlo, recursos económicos para mantenerlo y garantizarle una buena salud. La llegada de un cachorro a nuestro hogar nunca debería suponer un engorro o un problema, sino todo lo contrario.

Un cachorro nunca debe ser fruto de una compra impulsiva, un regalo de Navidad o de aniversario de alguno de nuestros hijos. No. Debe ser la respuesta a una decisión responsable, meditada y que contemple todos los pros y contras de la llegada de un nuevo miembro a nuestra familia. Insistimos que es un compromiso que se extiende durante toda la vida del animal y que implica una gran responsabilidad.

Una vez la decisión esté tomada, no tenga prisa y procure tener en cuenta los siguientes aspectos:

 

1º Antes de la adquisición del cachorro infórmese de la raza tanto como pueda: su estándar, enfermedades que le afectan, sus cuidados y mantenimiento. Son aspectos muy importantes a tener en cuenta. No haga caso de habladurías o conceptos infundados sobre la raza.

 

2º Localice a criadores serios y responsables de la raza. Asesórese con ellos, pues ellos son los que mejores la conocen. A tal fin puede informarse en el correspondiente club de raza o visitar alguna de las numerosas exposiciones caninas que se celebran en España. No tenga prisa, tómese su tiempo.

 

3º Intente visitar al criador de su cachorro, vea sus instalaciones y a los padres del cachorro. Ello le permitirá conocer en qué condiciones y entorno se ha criado el ejemplar. Pregunte y pida que le aclare todas sus dudas.

 

Si finalmente has tomado la decisión de que uno de nuestros cachorros Chocoblue forme parte durante muchos años de tu familia/vida, tenga en cuenta que los cachorros se entregan con:

 


-          Mínimo dos meses y medio de edad.

-          Tres vacunas: parvo virosis C y 2 tetravalentes.

-          Tres desparasitaciones internas.

-          Microchip.

-          Inscripción en el LOE (Libro de Orígenes español) de la R.S.C.E.