El hombre y el perro han estado estrechamente unidos durante muchos siglos. Se cree que el perro fue la primera especie que el hombre domesticó, aunque se ignoran sus orígenes con exactitud.
A lo largo de la historia, el perro ha desempeñado diversas funciones: guardián, pastor, cazador, guía, etc. Pero casi con certeza, hasta el día de hoy se le sigue apreciando por el afecto y la compañía que brinda como animal doméstico, siendo el más valorado por su conducta obediente, leal, adaptable y por su gran sensibilidad.
Hemos convivido con ellos desde hace cientos de años, les hemos modificado deliberadamente hasta conseguir, seleccionando y manteniendo determianadas mutaciones, las razas que hoy en día
conocemos.
Se han adapatado a nuestro hábitat, son capaces de entender nuestro lenguaje verbal y corporal, nosotros sin embargo, en nuestro día a día con ellos no siempre comprendemos su conducta ni sabemos interpretar con exactitud sus señales de comunicación, y es en ese momento en el que nos viene una pregunta a nuestra mente: ¿ Por qué hace ésto?
Vamos a intentar, desde nuestras vivencias,
habiendo aplicado los consejos de profesionales en la educación canina y después de muchas horas de lectura, dar respuesta a algunas de las preguntas más frecuentes que todos, en algún momento,
nos hemos formulado.
... Los cocker spaniel inglés de algunos famosos han ocupado un lugar importante en los medios?